Mundo

Nueva masacre deja seis muertos en Honduras

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 04:22 pm

Mundo

Nueva masacre deja seis muertos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Autoridades hondureñas hacen el levantamiento de una de las siete personas que fueron asesinados el pasado miércoles 25 de noviembre, por supuestos pandilleros que ingresaron a su vivienda en una barriada de la ciudad de Comayagüela. (EFE)

Tegucigalpa, Honduras

Al menos seis personas murieron este sábado al ser atacadas con armas de fuego y machetes por desconocidos en una aldea del municipio de Nueva Frontera, al noroeste de Honduras, en la tercera masacre de la semana, informó el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se reportan tres adultos y tres menores de edad muertos y dos que resultaron heridos en este nuevo hecho violento" perpetrado en el departamento de Santa Bárbara, en la zona fronteriza de Honduras con Guatemala, afirmó el oficial a medios locales.

LEA: Siete fallecidos por tiroteo en capital de Honduras

Según los medios, los desconocidos irrumpieron con armas de fuego y machetes en la madrugada en la vivienda de una familia para perpetrar este crimen.

Esta fue la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, catalogado como el más violento del mundo.

La primera fue el pasado martes cuando supuestos pandilleros mataron a tiros a ocho empleados del transporte público en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, al norte, por negarse a pagar el "impuesto de guerra" que cobran grupos delictivos a comerciantes en Honduras.

La segunda fue en la zona de Los Laureles, al suroeste de la capital, donde también presuntos pandilleros asesinaron a otras siete personas para aterrorizar a la población de una barriada donde ellos venden drogas.

LEA: 700 fusiles AK-47 robados de bodega de la Policía en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras cerró 2014 con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes pero en 2013 había sido de 79.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien asumió en enero del 2014, desplegó militares en refuerzo de la policía para tratar de disminuir los asesinatos.

Según el mandatario siete de cada diez asesinatos son a manos de los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia el mercado en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva masacre deja seis muertos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota