Mundo

Proyecto CON consorcio de EE. UU.

Nicaragua se lanza de nuevo a buscar petróleo

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Nicaragua se lanza de nuevo a buscar petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua. ACAN-EFE. El consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició esta semana la perforación de un pozo petrolero en Nicaragua, un país que nunca ha explotado crudo, pero que se ha embarcado varias veces en su búsqueda.

Noble Energy Limited está operando en el sitio conocido como Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), “respetando la zona de la Reserva de Biosfera Seaflower”, que Nicaragua comparte con Colombia, según la información oficial.

El trabajo, que durará 90 días, lo realiza la plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited y que tiene una dimensión de 80 metros de largo, 60 metros de ancho y una altura de 24 metros.

Nicaragua espera obtener ganancias de hasta 17.500 millones de dólares por factura petrolera en los próximos 25 años si la firma estadounidense encuentra hidrocarburos en el de Marzo Caribe, de acuerdo con las autoridades.

No es la primera vez que Nicaragua se aventura en la búsqueda de hidrocarburos. En los últimos 30 años diferentes compañías petroleras han realizado 36 investigaciones en busca de hidrocarburos solo en el Caribe del país.

En caso de encontrar yacimientos petrolíferos suficientes para ser comercializados, el periodo de producción de la compañía estadounidense será de 30 años, con una inversión que oscilaría entre los 200 y $500 millones.

Sectores ambientalistas como el Centro Humboldt han advertido de que la perforación del Paraíso Sur 1 “constituye una amenaza importante a las condiciones ambientales en la plataforma continental del Caribe nicaragüense”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicaragua se lanza de nuevo a buscar petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota