Mundo

Nicaragua inaugura monumento, plaza y paseo en honor de Hugo Chávez

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 09:48 pm

El monumento consiste en una imagen multicolor de diez metros de altura del busto del expresidente sudamericano en metal

Mundo

Nicaragua inaugura monumento, plaza y paseo en honor de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El monumento a Hugo Chávez que se construyó en Nicaragua. | EFE.

Managua, Nicaragua (EFE). El gobierno de Nicaragua inauguró hoy un monumento, una plaza y un paseo en Managua, en honor del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien este domingo cumplía 59 años de edad.

“Vamos a inaugurar el paseo 'De Bolívar a Chávez', a nombre de todos los nicaragüenses hoy 28 de julio en el 59 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ante una multitud sandinista.

La inauguración de la infraestructura en honor del fallecido líder venezolano destacó por la ausencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien dejó la responsabilidad a su esposa.

Con el homenaje a Chávez, dijo Murillo, Nicaragua está “honrando el legado y el lugar (del ex presidente venezolano) en la historia”.

El monumento, que consiste en una imagen multicolor de diez metros de altura del busto del expresidente sudamericano en metal, rodeada por siluetas de árboles de 13 metros de alto color amarillo, fue instalado en una plaza céntrica de la capital nicaragüense que a partir de ahora llevará por nombre “Hugo Chávez”.

La imagen de Chávez irradia una luminosidad excepcional en la ciudad.

La plaza es una rotonda ubicada en el extremo sur del centro antiguo de Managua a la que le fue cambiada el nombre.

El paseo “De Bolívar a Chávez” es la antigua Avenida Bolívar, que atraviesa de norte a sur la zona conocida como “la vieja Managua”.

“Infinitas gracias, porque es la primera plaza en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez”, dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe.

“Hoy tenemos patria, patria para siempre”, añadió el diplomático venezolano, citando palabras de su expresidente Chávez.

Chávez fue el aliado político más importante de Ortega desde que éste volvió al poder en 2007.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicaragua inaugura monumento, plaza y paseo en honor de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota