Mundo

Hay 91 casos de contagios

Muertes por gripe AH1N1 en Honduras llegan a tres

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 01:33 pm

Autoridades sanitarias de ese país iniciaron el lunes una campaña de vacunación para inmunizar a unas 750.000 personas contra esa enfermedad

Mundo

Muertes por gripe AH1N1 en Honduras llegan a tres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa (EFE).

El número de muertes causadas por la gripe AH1N1 en Honduras ascendió a tres y los casos de contagios a 91.

El correcto lavado de manos es una de las mejores armas para prevenir el contagio no solo de la gripe AH1N1, sino de cualquier otro tipo de virus o bacteria circulante.   | ARCHIVO.
ampliar
El correcto lavado de manos es una de las mejores armas para prevenir el contagio no solo de la gripe AH1N1, sino de cualquier otro tipo de virus o bacteria circulante. | ARCHIVO.

La información la dio a conocer este miércoles el director de vigilancia de la salud de ese país, Bredy Lara.

"Las personas que han fallecido por este virus son tres", dijo Lara, tras comentar que el número de pacientes afectados por la enfermedad suman 91.

Agregó que la tercera víctima mortal es un hombre, cuyo nombre y edad no precisó, y murió en el hospital Escuela de Tegucigalpa.

El enfermo llegó procedente del municipio de Valle de Ángeles, al este de Tegucigalpa, según indicó Lara, quien además señaló que la capital hondureña y San Pedro Sula, son las dos ciudades que registran más casos de pacientes sospechosos de haber contraído la mortal enfermedad, aunque no ofreció cifras.

El primer fallecimiento por gripe A en Honduras fue confirmado a finales de octubre y se trata de una enfermera haitiana, identificada como Meleine Derije, de 32 años, quien murió en un hospital privado del país centroamericano.

La segunda víctima mortal es un hondureño, cuyo nombre y edad no han sido revelados por las autoridades, y falleció en el hospital Escuela de Tegucigalpa, a donde llegó procedente de Choluteca, sur del país.

Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron este lunes una campaña de vacunación para inmunizar a unas 750.000 personas contra la influenza AH1N1.

La inmunización abarcará principalmente a niños menores de cinco años, mujeres en edad fértil, adultos mayores, personas con cáncer, VIH, tuberculosis, diabetes, asmáticos, entre otras enfermedades crónicas, según las autoridades.

De acuerdo con registros del Ministerio de Salud de Honduras, en el 2009 murieron 18 personas por gripe A.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muertes por gripe AH1N1 en Honduras llegan a tres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota