Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ecuador

Gobierno clausura ONG ambientalista

Quito. El Gobierno ecuatoriano clausuró ayer una ONG ambientalista, tras acusarla de un intento de agresión contra el embajador chileno en Quito, Juan Lira, durante una reciente protesta contra la explotación petrolera, anunciaron autoridades y líderes de la organización.

El Ministerio del Interior, a cargo de la Policía, retiró el permiso de funcionamiento de la Fundación Pachamama de Ecuador, que operaba desde hace 16 años, y cerró sus oficinas en el norte de Quito. EFE

Italia

Parte de ley electoral es inconstitucional

Roma. Dos puntos claves de la ley electoral vigente desde 2005 en Italia, llamada popularmente como “la cerdada”, fueron decretados inconstitucionales por la Corte Constitucional, lo que abre las puertas a una reforma electoral como lo solicitan algunos de los partidos y la opinión pública.

La ley, aprobada durante el gobierno de Silvio Berlusconi, fue considerada parcialmente inconstitucional por otorgar un premio en escaños a la coalición más votada en el Parlamento y por haber aprobado la presencia de listas cerradas, que obligan al elector a votar por todos los candidatos de la lista, sin poder indicar la preferencia.

El actual Parlamento examina varias propuestas de ley sin llegar a ponerse de acuerdo. AFP

Nicaragua

10 muertos en enfrentamiento

Managua. Diez personas murieron y una resultó herida ayer durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y efectivos de la Policía y del Ejército en el departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua. El choque ocurrió en Bocas de Ayapal, a más de 160 kilómetros al norte de la capital, cuando el grupo de malhechores trataba de asaltar una tienda de abarrotes y abrió fuego contra los militares que intentaban impedirlo. AFP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota