Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

India

Condena a un joven por violación colectiva

NUEVA DELHI. Un tribunal indio declaró ayer culpable a un joven por haber participado en la violación colectiva de una estudiante, quien murió por sus heridas, y lo condenó a una pena de tres años, la sanción máxima en este caso por ser menor al momento.

El joven tenía 17 años cuando participó con otros cinco hombres, el pasado 16 de diciembre, en la violación de una muchacha de 23 años. Él ahora tiene 18 años.

La madre de la víctima salió del tribunal llorando: “Solamente ha sido condenado a tres años (...)Debía ser sentenciado como un adulto”. AFP

Irak

Al menos 12 muertos; cinco de ellos policías

Bagdad. Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas cinco policías, y 19 resultaron heridas en varios ataques registrados en diversas zonas de Irak. Un ataque suicida en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, provocó la muerte de cinco agentes policiales.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. 1.057 iraquíes murieron en julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra de civiles fallecidos va por a 4.137, según la ONU. EFE.

Yemen

Primer ministro sobrevive a ataque

Saná. El primer ministro yemení, Mohamed Basindawa, escapó a un atentado ayer cuando un grupo de cuatro hombres armados dispararon a su convoy mientras el mandatario regresaba a su domicilio El país ha estado inestable desde el 2011. AFP

Nigeria

38 muertos en ataque atribuido a Boko Haram

MAIDUGURI. Por lo menos 38 personas murieron en el estado de Borno (noreste del país) en dos ataques atribuidos a miembros del grupo islamista Boko Haram.

El ejército, que lleva a cabo una vasta ofensiva la zona para poner fin a la insurrección islamista que la afecta desde 2009, propició la creación de milicias privadas que le ayudan a perseguir a los miembros de Boko Haram.

Los actos de violencia de Boko Haram y su represión a veces brutal han causado 3.600 muertos en Nigeria desde 2009, según la ONG Human Rights Watch. AFP

Venezuela

ONU seguirá con mediación fronteriza

Caracas. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guyana, Donald Ramotar, aseguraron este sábado, a la salida de una cumbre bilateral en Guyana, que su disputa territorial por la zona Esequiba “marcha bien” y continuará contando con los buenos oficios de la ONU. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota