Mundo

Iglesia: más propuestas y menos confrontación

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Iglesia: más propuestas y menos confrontación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa. ACAN-EFE. La Iglesia católica de Honduras pidió ayer a los políticos que buscan cargos de elección popular en los comicios del 24 de noviembre próximo que hagan campañas de propuestas, no de confrontación.

“Los partidos políticos o sus respectivos candidatos tienen la vía libre” a partir de hoy, cuando arrancará oficialmente la campaña, y la Iglesia espera que esta “sea de propuestas y no de confrontación”, subrayó el vicario de la catedral de Tegucigalpa, Carlos Rubio.

En su mensaje durante la homilía dominical, Rubio destacó que la Iglesia aspira a que esas propuestas sean para “el bien común, coherentes y consecuentes con la realidad el país”.

El religioso añadió que “la política es una vocación, porque es ayudar al crecimiento del bien común. El político es uno más de la ciudadanía que tiene la responsabilidad de no desvirtuar la política”.

Rubio también abogó porque los políticos no vean a la persona humana “como mercadería en el sistema político, económico y social” y recordó a los aspirantes que “no olviden que antes de ser políticos son personas con dignidad”. El prelado mencionó que el papa Francisco ha expresado en varias ocasiones que la política “es una de la formas más altas de la caridad porque atenta al bien común” y enfatizó que la política “no es para ‘gerenciar’ crisis”.

La de noviembre próximo serán la novena elección general consecutiva en Honduras desde 1980, cuando el país retornó a la democracia tras casi dos décadas de regímenes militares.

El Tribunal Supremo Electoral informó de que cada uno de los nueve partidos que participarán en la contienda han inscrito a unos 3.000 candidatos, quienes disputarán la Presidencia, tres vicepresidencias, 128 escaños del Congreso Nacional, otros 20 del Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 cargos municipales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Iglesia: más propuestas y menos confrontación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota