Al menos cuatro heridos en tiroteo durante un desfile cívico en Honduras

Tiroteo ocurrió en una aldea del municipio de El Porvenir, al norte de Tegucigalpa

Adulto que recibió impacto en la cabeza, está delicado

Últimas noticias

Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas este sábado en Honduras en un tiroteo durante un desfile cívico conmemorativo a los 192 años de Independencia de ese país centroamericano de la Corona española.

El tiroteo ocurrió en una aldea del municipio de El Porvenir, al norte de Tegucigalpa, cuando hombres armados que se transportaban en una camioneta dispararon contra una persona, cuyo nombre no se precisó, que observaba el desfile, quien salió ileso, según un escueto informe policial.

Los menores de edad heridos fueron identificados como Karen Arteaga, de 14 años, Marvon Varela, de 13 y Stefany Velásquez, de 14, quienes fueron ingresados en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, donde reciben asistencia médica.

Francisco Rivas, de 48 años, sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza, y según fuentes médicas su estado es  "delicado" .

Pese a ello, decenas de estudiantes de colegios públicos y privados de Honduras participarán este domingo en diversos desfiles cívicos para conmemorar la Independencia de Honduras, que se concretó junto con el resto de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821, aunque la efemérides se festeja durante todo el mes.

Todo esto sucede mientras se desarrolla la campaña política en ese país, donde  el Foro de Sao Paulo exigió  en Tegucigalpa transparencia en los resultados de las elecciones generales del 24 de noviembre próximo y reafirmó que enviará una misión de observadores electorales.

Mientras el expresidente Manuel Zelaya, cuya esposa es candidata a la presidencia de Honduras, estaba  con partidarios, cuatro personas resultaron heridas en un desfile cerca de ahí.
Mientras el expresidente Manuel Zelaya, cuya esposa es candidata a la presidencia de Honduras, estaba con partidarios, cuatro personas resultaron heridas en un desfile cerca de ahí. (EFE) ampliar

"Lo que reclamamos es que hayan garantías plenas de que lo que decida el pueblo de Honduras sea respetado, que lo que decida el pueblo con su voto sagrado corresponda al resultado que dará el órgano electoral", subrayó el representante del Partido Socialista de Venezuela, Rodrigo Cabeza, en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

El Partido Libertad y Refundación  (Libre), tiene como candidata a la presidencia a Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Cabeza destacó que la candidatura de la esposa de Zelaya  "es la oportunidad de retomar el camino de desarrollo económico sustentable, la refundación de Honduras, la inclusión y el progreso social como camino para profundizar la democracia participativa y la estabilidad política"  en el país centroamericano.

Además de Castro, compiten por la presidencia de Honduras los candidatos Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional; Salvador Nasralla, del partido Anticorrupción y Orlen Solís, del Partido Demócrata Cristiano.

También, por la Alianza Patriótica Hondureña, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez; Andrés Pavón, de la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia  (Faper) y Unificación Democrática  (UD) ; Jorge Aguilar, de Innovación y Unidad-Social Demócrata  (PINU-SD) ; y Mauricio Villeda, del Partido Liberal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Al menos cuatro heridos en tiroteo durante un desfile cívico en Honduras