Mundo

Le pidieron la Junta Directiva del Seguro Social

Futuro vicepresidente de Guatemala denuncia que lo intentaron sobornar

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 02:39 pm

Mundo

Futuro vicepresidente de Guatemala denuncia que lo intentaron sobornar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jafeth Cabrera jurará como el próximo vicepresidente de Guatemala. (Twitter Jafeth Cabrera)

Guatemala

El futuro vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, aseguró hoy que la corrupción sigue siendo una realidad en la vida cotidiana de Guatemala y reconoció que a él mismo han intentado sobornarlo para aprovechar su poder en el nuevo Ejecutivo.

"Ya se acercaron a mi persona para ofrecerme una cantidad millonaria de dinero por la Junta Directiva del Seguro Social", afirmó Cabrera durante su intervención en la conferencia "Gestión Transparente en la Administración Publica".

El futuro número dos del Ejecutivo, encabezado por Jimmy Morales, alertó de los ataques de "fuerzas oscuras" que "tratan de debilitar a alguien que trata de hacer las cosas diferentes".

LEA TAMBIÉN: Juez ordena procesar a Otto Pérez Molina por corrupción.

"Eso es lo que tenemos que vencer, vencer las dificultades oscuras que han tenido subyugada a nuestra población", proclamó el vicepresidente electo de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Asimismo, lamentó que el país no haya aprendido "las lecciones del pasado" y sigan vigentes prácticas como los sobornos y las mordidas.

"Las cosas siguen igual. Guatemala es uno de los países con más problemáticas en todos los ejes de la sociedad", subrayó.

El mandatario hizo un llamamiento a todos los estamentos de la sociedad guatemalteca para "aprender del pasado" y ofrecer al país "un futuro de desarrollo social".

Así, pidió a la clase política que abandone los "desmanes" del pasado, donde se registraron "cosas muy anómalas" en forma de "injerencias" y "poca transparencia" , y que enarbolen "la bandera de la ética y la moral".

ADEMÁS: Tres meses de prisión preventiva para exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti.

"Parte de la seguridad es ser uno transparente, ser uno ético y ser uno moral", sentenció.

La transformación del país, insistió, pasa por "cambiar desde cosas insignificantes hasta cosas muy grandes" y en esa labor es fundamental el papel de la sociedad civil y de los grandes empresarios.

Cabrera formará parte del nuevo Ejecutivo de Jimmy Morales, que tomará posesión de la Presidencia el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años (2016-2020), en sustitución de Alejandro Maldonado, quien está en el cargo desde el pasado 3 de septiembre, tras la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva, acusado de liderar la red de corrupción "La Línea".

  • Comparta este artículo
Mundo

Futuro vicepresidente de Guatemala denuncia que lo intentaron sobornar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota