Mundo

Segunda vuelta en El Salvador

Expresidente Tony Saca no apoyará a ningún partido en El Salvador

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Expresidente Tony Saca no apoyará a ningún partido en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Antonio Saca prefiere mantenerse al margen de lucha electoral. | ARCHIVO

San Salvador. ACAN-EFE. El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca anunció ayer que la alianza que encabezó en las pasadas elecciones no respaldará a ningún candidato en segunda ronda, y dejó en libertad de hacerlo a partidos y votantes que lo apoyaron.

En la segunda vuelta , el 9 de marzo, se enfrentarán el ganador en primera ronda, Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, gobernante), y Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

“No vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos que van a la elección presidencial”, declaró Saca, quien fue el candidato del Movimiento Unidad , formado por tres pequeños partidos de derecha y que quedó en el tercer lugar en los comicios del domingo.

Saca, quien gobernó El Salvador en el periodo 2004-2009 por Arena, que lo expulsó posteriormente por un conflicto interno, dijo: “No podemos decidir por la gente; respetamos a los ciudadanos y ellos finalmente van a decidir a quién le van a dar su voto”.

El exmandatario hizo estas declaraciones en Ataco (oeste), donde asistió como invitado a una reunión de Sánchez Cerén y otros dirigentes del FMLN con una organización cafetalera, la cual, según dijo, fue la que lo invitó.

El Movimiento Unidad lo integraron el Partido de Conciliación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), este último formado por disidentes de Arena.

Tras las resultados preliminares, Sánchez Cerén y Quijano anunciaron que buscarían el voto de los sectores que apoyaron a Saca para asegurarse el triunfo en la segunda vuelta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Expresidente Tony Saca no apoyará a ningún partido en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota