Mundo

Edificios comienzan a presentar daños

Enjambre sísmico en Nicaragua causa pánico en la población

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 03:34 pm

Los sismos, que han tenido una intensidad de 1 a 4,3 grados Richter, se registraron en tierra firme en los municipios de El Sauce y Achuapa de León.

Mundo

Enjambre sísmico en Nicaragua causa pánico en la población

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mayor cantidad de actividad sísmica se ha presentado en el departamento de León, en el occidente de Nicaragua. (Google Maps)

El enjambre de sismos superficiales que sacude desde el viernes al departamento de León, en el occidente de Nicaragua, ha causado zozobra en la población y daños en algunas viviendas, informó este sábado el gobierno.

En León se han registrado 55 temblores desde el viernes, de los cuales 42 ocurrieron este sábado, afirmó en un nuevo reporte la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Los sismos, que han tenido una intensidad de 1 a 4,3 grados Richter, se registraron en tierra firme en los municipios de El Sauce y Achuapa de León, donde "se nos reportan algunas paredes averiadas en viviendas", dijo Murillo.

LEA TAMBIÉN: Terremoto de 7,4 grados sacude a El Salvador y Nicaragua.

"Ya no solo es el susto, sino que estamos teniendo afectaciones que crean más ambiente anómalo en la vida de todas estas queridas familias", indicó.

Anunció que una comisión oficial partió este sábado a la zona para hacer "las evaluaciones en las viviendas que puedan haber resultado dañadas" y ayudar a la población a organizar medidas preventivas.

En un primer recorrido realizado este sábado, la comisión encontró unas "600 familias (3.000 personas) que están viviendo una situación crítica, mucho susto, alarma e incertidumbre", precisó Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) atribuyó los temblores a un enjambre sísmico provocado por la activación de las fallas locales que atraviesan los municipios de El Sauce y Achulapa, 200 km al noroeste de la capital.

Los microsismos también fueron sentidos con fuerza en los departamentos de Chinandega (noroeste) y Estelí (norte), según reportes oficiales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Enjambre sísmico en Nicaragua causa pánico en la población

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota