EN DESARROLLO Así es el nuevo uniforme de Saprissa

Mundo

Contraloría de Panamá investigará patrimonio de exministro Franklin Vergara

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Contraloría de Panamá investigará patrimonio de exministro Franklin Vergara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de Panamá. ACAN-EFE. El exministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara (2009-2012) será investigado por posible enriquecimiento injustificado, informó ayer la Contraloría General de Panamá.

El exministro de Salud Franklin  Vergara está en la mia de al Contraloría General panameña.
ampliar
El exministro de Salud Franklin Vergara está en la mia de al Contraloría General panameña. (Internet)

El contralor general, Federico Humbert, ordenó hacer una auditoría del patrimonio de quien fue miembro del gabinete de la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). Lo hizo un día después de que un medio de comunicación publicase varias informaciones sobre sus propiedades, precisó aquel órgano de fiscalización en un comunicado.

Según publicó el lunes el diario localLa Prensa , Vergara aumentó su patrimonio en $700.000 durante los 33 meses que duró su mandato al frente de la cartera de Salud.

El periódico hizo referencia a la declaración de bienes patrimoniales que Vergara hizo en la Notaría Cuarta de Circuito de Panamá cuando salió voluntariamente del gobierno de Martinelli, en agosto del 2012.

En dicho documento, el exministro incluyó 400 cabezas de ganado (valoradas en $300.000 ) , varias fincas repartidas por todo el país, casas en la playa y lujosas viviendas.

La Contraloría General explicó en un comunicado que le corresponde a esta dependencia “iniciar de oficio o por denuncia el proceso para determinar la existencia de un posible enriquecimiento injustificado, por lo que el contralor general ordenó a la Dirección Nacional de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF) iniciar esta auditoría” .

“Para ello, se realizarán las diligencias tendientes a reunir los elementos que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y llevar a cabo cualesquiera otras pruebas instituidas por la ley ” , agregó el boletín.

El gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela –excanciller y exaliado de Martinelli–, ha interpuesto una veintena de denuncias contra funcionarios de la anterior administración por delitos contra la Administración Pública.

  • Comparta este artículo
Mundo

Contraloría de Panamá investigará patrimonio de exministro Franklin Vergara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota