Mundo

Elecciones

Campaña electoral en Panamá se enfoca en denuncias

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Campaña electoral en Panamá se enfoca en denuncias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de Panamá. AFP. Panamá celebrará elecciones generales en un mes en un proceso centrado en las obras de gobierno y denuncias de corrupción con candidatos que se encuentran en una lucha reñida por la preferencia de los votantes.

“Estas van a ser una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de Panamá . Quien cometa un error en este mes, pierde las elecciones”, aseguró el analista político José Blandón.

Los aspirantes centran sus mensajes en denuncias de corrupción, la inseguridad y el transporte en una campaña electoral carente de discursos y debate s ideológicos

El metro en la ciudad de Panamá es  uno de los legados de   Martinelli.  | EFE
ampliar
El metro en la ciudad de Panamá es uno de los legados de Martinelli. | EFE

El 4 de mayo, más de 2,4 millones de panameños están llamados a las urnas para elegir nuevo presidente entre siete candidatos, renovar el Congreso y las alcaldías.

El oficialista José Domingo Arias , un empresario del sector textil y exministro de Vivienda del actual mandatario Ricardo Martinelli, encabeza la mayoría de encuestas, seguido del opositor socialdemócrata y exalcalde capitalino (1999-2009), Juan Carlos Navarro.

Sin embargo, Arias ha dilapidado los diez puntos de ventaja que llegó a tener sobre Navarro en las encuestas de intención de voto, que actualmente dan un empate técnico entre ambos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Campaña electoral en Panamá se enfoca en denuncias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota