Mundo

Abren los centros electorales en El Salvador

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 08:13 am

Las casillas electorales debieron iniciar las votaciones a las 7 de la mañana, pero en algunos lugares se atrasó la apertura por varios minutos

Mundo

Abren los centros electorales en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador

Con pequeños atrasos, pero con tranquilidad y una participación importante, la mayoría de centros de votación en El Salvador abrieron sus puertas para elegir el domingo a un nuevo presidente.

Un elector ejerce el sufragio en San Salvador.
ampliar
Un elector ejerce el sufragio en San Salvador. (AFP)
Los votantes acuden a definir una cerrada disputa entre el oficialismo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que busca regresar al poder.

"Estoy emocionada, es la primera vez que voto y quiero ser de las primeras, yo vengo a votar porque es un deber, pero es mi derecho decidir", dijo  María Teresa Santos, de 19 años, una de las primeras salvadoreñas que emitió el voto en el Centro Internacional de la Feria y Convenciones de El Salvador.

Todas las casillas electorales debieron iniciar las votaciones a las 7 de la mañana, pero en algunos lugares se atrasó la apertura por varios minutos, sin que se reportaran incidentes graves.

"En un ambiente tranquilo y transparente, vamos a votar", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, en cadena nacional de radio y televisión.

"Hoy haremos historia", agregó el magistrado presidente, al destacar que por primera vez podrán emitir el sufragio los salvadoreños residentes en Canadá y Estados Unidos y se amplió a los 262 municipios de la nación el voto residencial, que en los pasados comicios municipales y legislativos abarcó a 185.

Según las leyes electorales, los primeros en ejercer el sufragio fueron los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, delegados del Tribunal Supremo Electoral y los policías asignados para dar seguridad a las elecciones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Abren los centros electorales en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota