Mundo

cuatro guardas muertos y 14 heridos

Dos atentados golpean Estado Mayor de Siria

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Dos atentados golpean Estado Mayor de Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Damasco. aFP. El Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco fue golpeado ayer por un doble atentado suicida en el que murieron al menos cuatro guardas y se vio seguido de intensos combates entre rebeldes y soldados.

Con diez minutos de intervalo, dos kamikazes lanzaron sus coches bomba en los alrededores y en el interior de la sede del Estado Mayor, a pocos metros de la plaza fortificada de los Omeyas, donde hay numerosos edificios del Gobierno y de los servicios de seguridad.

En un comunicado, el Ejército afirmó que todos los mandos militares y oficiales del Estado Mayor estaban “sanos y salvos” tras las explosiones. Una fuente militar citada por la televisión estatal afirmó que en el ataque murieron cuatro guardias y que 14 civiles y militares resultaron heridos.

Un periodista sirio del canal iraní Press TV, Maya Naser, murió tiroteado por un francotirador cuando se dirigía hacia el lugar para cubrir las explosiones. El jefe de la oficina en Damasco del mismo canal, Husein Mortada, un libanés, resultó herido de bala.

Los servicios de seguridad cortaron las vías que conducen al centro de Damasco, constató la AFP. Los cristales del edificio del Estado Mayor estaban reventados y una parte del muro exterior destruida. Fuera del complejo militar podía verse un cráter de dos metros de profundidad.

El ataque se lo atribuyó primero el Ejército Sirio Libre (ESL), formado por desertores y civiles que tomaron las armas contra la represión del régimen, y horas después un grupo islamista opuesto al gobierno de Bashar al-Asad.

El Gobierno y los rebeldes están decididos a llevar la lucha hasta el final. El conflicto lleva más de 18 meses y cobró 30.000 muertos, de los cuales más de 21.000 eran civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la Asamblea General de la ONU, el martes en Nueva York, se abogó por una intervención militar de los países árabes en Siria, y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el régimen de Bashar al-Asad debía terminar.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos atentados golpean Estado Mayor de Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota