Mundo

Hombre que arrebató fusil a soldado en aeropuerto de París quería 'morir por Alá'

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 02:46 pm

Mundo

Hombre que arrebató fusil a soldado en aeropuerto de París quería 'morir por Alá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los vuelos en el aeropuerto al sur de París vuelven a la normalidad después que un soldado disparara a un invididuo que intentó arrebatarle el fusil a un policía. (AP)

París

El fiscal de París Francois Molins dijo el sábado que el hombre que atacó a una soldado para arrebatarle su fisil y fue abatido por colegas de ésta en el aeropuerto parisino de Orly gritó que quería morir en nombre de Alá y que "suceda lo que suceda, habrá muertes".

El agresor, identificado como Ziyed Ben-Belgacem, francés de 39 años, apuntó una pistola a la cabeza de la soldado, la usó como escudo y logró arrebatarle su poderoso fusil de asalto, dijo Molins. Aparentemente su intención era disparar a la gente en el ajetreado aeropuerto parisino.

Miles de pasajeros fueron evacuados y al menos 15 vuelos fueron desviados a otro aeropuerto local, el Charles de Gaulle. Además de la soldado, nadie más resultó herido.

LEA: Matan en aeropuerto de París a hombre que intentó arrebatar arma a una soldado

Los vuelos desde el aeropuerto de Orly se reanudaron poco a poco luego del ataque. La autoridad aeroportuaria de París, ADP, informó que el primer vuelo desde la reabierta terminal oeste del aeropuerto partió hacia Pau, en el suroeste francés, a las 1:34 pm (6:34 a. m. hora tica ), cinco horas después de que los soldados abrieron fuego y mataron al atacante.

Orly es el segundo aeropuerto más grande de París después del Charles de Gaulle y gestiona vuelos nacionales e internacionales, especialmente a destinos en Europa y África.

Por el momento la policía no dio una hipótesis sobre el ataque ni identificó al agresor.

La fiscalía de París, sin embargo, dijo que el hombre tenía 39 años y que tenía antecedentes de robo y delitos relacionados con drogas. La fiscalía dijo el sospechoso no apareció en una base de datos del gobierno francés sobre personas consideradas amenazas potenciales a la seguridad nacional.

ADEMÁS Air France advierte a pasajeros confirmar estado de sus vuelos de este fin de semana

  • Comparta este artículo
Mundo

Hombre que arrebató fusil a soldado en aeropuerto de París quería 'morir por Alá'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota