Mundo

Al menos 26 muertos por inundaciones en Indonesia

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 10:35 pm

Mundo

Al menos 26 muertos por inundaciones en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yakarta

Al menos 26 muertos y 19 desaparecidos es el saldo de las inundaciones  que afectan Indonesia, según un nuevo balance publicado este miércoles.

La ayuda comenzó a llegar a Garut, en el oeste de la isla de Java y el sector más golpeado, donde este martes se registraron 23 muertos y 18 desaparecidos por inundaciones repentinas, de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Desastres.

Fuertes aguaceros causaron inundaciones y deslaves en Java, Indonesia (AP. )

Entre las víctimas de las inundaciones en Garut por el desborde de un rio debido a las lluvias torrenciales, se cuenta una docena de niños, agregaron las autoridades.

Equipos de rescate y unidades militares fueron movilizados al pueblo siniestrado cuyas calles estaban bloqueadas por montañas de fango, informó Willem Rampangilei, jefe de la Agencia Nacional de Desastres.

"Hay disponible comida y agua potable suficiente" aseguró Rampangilei.

Entretanto en el distrito de Sumendang, donde murieron tres personas, debido a un alud, los equipos de rescate buscaban una persona desaparecida, informó a la AFP Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres.

Las inundaciones y deslizamientos de tierras son frecuentes en el archipiélago tropical indonesio, sometido cada verano a lluvias torrenciales.

Este año las autoridades habían advertido de un riesgo aún mayor como consecuencia del fenómeno de La Niña, que permitía anticipar lluvias aún mayores.

En junio inundaciones provocadas por las lluvias en Java Central habían dejado un saldo de 50 muertos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 26 muertos por inundaciones en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota