Mundo

Nueve muertos y 25 desaparecidos al caer autobús a un río en la India

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 12:53 am

Mundo

Nueve muertos y 25 desaparecidos al caer autobús a un río en la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Delhi.

Al menos nueve personas murieron y unas 25 se encuentran desaparecidas luego de que un autobús cayó  a un río en el norte de la India, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió este jueves en el distrito de Kullu, en el estado de Himachal Pradesh, añadió el portavoz de la Policía regional, Sanjay Sharma, quien aclaró que la corriente del río es muy fuerte por las recientes lluvias.

"Las labores de rescate continúan. Hay unas 500 personas rastreando la zona, incluso buzos, pero la esperanza de encontrar gente con vida es mínima", explicó Sharma, quien precisó que se hallaron los nueve cadáveres en un área de unos 15 kilómetros.

Según el portavoz policial, otros 23 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.

La mayoría de los pasajeros se dirigían a un centro religioso en la región procedentes del estado de Punjab, al sur de Himachal Pradesh.

El autobús todavía no ha sido localizado, aunque encontraron partes de la carrocería en varios puntos del río, puntualizó Sharma.

La fuente señaló que las causas del accidente no están claras, porque el tramo de carretera en el que ocurrió el siniestro era muy ancho.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

Según el Buró Nacional de Registro de Crímenes de la India, en 2014 se produjeron en el gigante asiático unos 480.000 accidentes de tráfico en los que fallecieron 169.107 personas, lo que lo convierte en uno de los países con mayor número de decesos en las carreteras.

A principios de julio al menos 21 personas murieron y otras 17 resultaron heridas al colisionar frontalmente el autobús en el que viajaban con un camión en el centro de la India.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueve muertos y 25 desaparecidos al caer autobús a un río en la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota