Mundo

Aparato militar

Al menos 141 fallecidos al caer un avión en Indonesia

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Al menos 141 fallecidos al caer un avión en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Indonesia: se estrella avión con 113 a bordo (AFP)

Medan, Indonesia. AP. Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Indonesia se desplomó en un vecindario residencial de la tercera ciudad más grande del país, Medan, poco después de despegar este martes, y mató al menos a 141 personas.

Cuadrillas de rescate usaron maquinaria pesada para retirar escombros alrededor del avión Hércules C-130 , mientras buscaban sobrevivientes en un edificio que sufrió el impacto. De acuerdo con testigos, el avión sufrió un incendio en un motor antes de estrellarse.

El vocero de la Fuerza Aérea, mariscal Dwi Badarmanto, dijo que se habían recuperado 141 cadáveres, algunos de ellos ya han sido identificados.

Funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron que en el avión podrían viajar hasta 100 personas y que no había esperanzas de hallar sobrevivientes. El aparato transportaba a 12 miembros de la tripulación.

La caída del avión, que estaba en servicio desde 1964, ocurrió antes del mediodía, dos minutos después de que despegó de la base de Soewondo.

El mariscal de la Fuerza Aérea Agus Supriatna dijo que el piloto informó a la torre de control de que el avión debía volver debido a una falla en un motor. “El avión se estrelló cuando daba la vuelta a la derecha para regresar al aeropuerto”, afirmó.

“No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente”, agregó.

Casos comunes. En Indonesia es una práctica común abordar aviones militares para llegar a destinos remotos de un extenso archipiélago que abarca tres husos horarios.

Indonesia tiene un registro aéreo cuestionable. Entre el 2007 y el 2009, la Unión Europea les prohibió a las aerolíneas de Indonesia que volaran a Europa por preocupaciones de seguridad. El desastre más reciente fue en diciembre, cuando un avión de AirAsia con 162 pasajeros a bordo, se estrelló en el mar de Java . Desde el 2008, ha habido cinco accidentes fatales con aeronaves de la Fuerza Aérea.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 141 fallecidos al caer un avión en Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota