Mundo

Cifra podría aumentar, según autoridades

Terremoto en Filipinas deja al menos 93 muertos

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Terremoto en Filipinas deja al menos 93 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sismo fatal en Filipinas (AFP)

Cebú, Filipinas. AFP. Al menos 93 personas murieron y decenas resultaron heridas en un fuerte terremoto de magnitud 7,1 grados que sacudió tres turísticas islas estremeció el centro de Filipinas, en la región de Cebú, el martes.

En Cebú, la segunda ciudad del país, se registraron al menos 15 víctimas mortales, 77 en la isla de Bohol y una en la isla de Siquijor, según informaciones de la Agencia Nacional de Catástrofes Naturales de Filipinas.

Un reporte provisional indicó que ningún turista extranjero forma parte de las víctimas.

El número de personas fallecidas podría aumentar tras las búsquedas en los edificios derrumbados, previnieron las autoridades.

El sismo se produjo a las 00:12 GMT (6:12 p. m. del lunes en Costa Rica) y su epicentro fue ubicado a unos cinco kilómetros al este de Balilihan, en la región de Bohol, a 20 kilómetros de profundidad, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Elmo Alinsunorin, guardia de seguridad en uno de los locales de la Administración Pública de Cebú contó: “La violencia del temblor me hizo caer al suelo. Los trozos de vidrio llovían sobre mí. Pensé que iba a morir”.

Un guarda cuida la basílica  del Santo Niño, una de las iglesias más viejas y ahora en ruinas a raíz del terremoto que sacudió a  Filipinas el martes. | AP
ampliar
Un guarda cuida la basílica del Santo Niño, una de las iglesias más viejas y ahora en ruinas a raíz del terremoto que sacudió a Filipinas el martes. | AP

Se registraron también varios muertos en el derrumbe de un mercado local y un niño falleció pisoteado por la multitud que intentaba huir de un edificio.

El terremoto, que se produjo a más de 600 kilómetros de Manila, fue seguido por al menos cuatro réplicas de una magnitud superior a 5. No hubo alerta de sunami.

Filipinas está ubicado en el anillo de fuego del Pacífico, una cadena de islas en la que se registra una intensa actividad sísmica y volcánica. En febrero del 2012, más de 100 personas perecieron tras un sismo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Terremoto en Filipinas deja al menos 93 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota