Mundo

Señal de radar captada cuando desapareció Boeing 777

Tailandia revela que detectó rumbo errático de un avión

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Tailandia revela que detectó rumbo errático de un avión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

China busca en su territorio avión desaparecido (AFP)

Bangkok. AP. Las Fuerzas Armadas de Tailandia informaron ayer de que sus sistemas de radar detectaron la trayectoria zigzagueante de un avión que pudo haber sido el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, apenas unos minutos después de que se interrumpió toda comunicación con la aeronave.

El portavoz de la Fuerza Aérea tailandesa, el vicemariscal del aire Montol Suchookorn, describió que sus datos contienen la trayectoria desviada de un aparato hacia el estrecho de Malaca, que es donde los radares de Malasia rastrearon el vuelo MH 370 en las primeras horas del sábado 8 de marzo .

Empero, Montol dijo que el Ejército tailandés no sabe con seguridad si se trata del mismo avión.

El paradero del Boeing 777 de Malaysia Airlines sigue sendo un misterio.
ampliar
El paradero del Boeing 777 de Malaysia Airlines sigue sendo un misterio. (AP.)

Poca colaboración. El hecho de que Tailandia se haya abstenido de entregar rápidamente toda información sobre el posible destino del avión con 239 personas a bordo quizás no cambie sustancialmente lo que ya saben las autoridades de Malasia, pero plantea interrogantes sobre la poca colaboración de algunos gobiernos para compartir su información de defensa, aunque se trate de un alucinante misterio de la aviación comercial .

Con solo su propia información de radar disponible, Malasia tardó una semana para confirmar que el vuelo MH 370 había entrado en el estrecho, un detalle importante que lo llevó a cambiar su estrategia de búsqueda.

Cuando se le preguntó a Montol por qué los militares tailandeses tardaron tanto para divulgar la información, contestó: “Porque no le prestamos ninguna atención. La Real Fuerza Aérea Tailandesa solo se ocupa de las amenazas en contra de nuestro país, así que cualquier cosa que no sea una amenaza contra nosotros, simplemente la vemos sin tomar medidas”.

Afirmó que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tailandia revela que detectó rumbo errático de un avión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota