Mundo

Abren en China el edificio más grande del mundo

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 11:30 am

Inmueble tiene 1,7 millones de metros cuadrados

Local inspirado en el mar tiene 100 metros de altura y 500 de largo

Mundo

Abren en China el edificio más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El edificio independiente más grande en el mundo se inauguró este viernes en capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.Aunque las palabras "más grande del mundo" por lo general traen a la mente la imagen de un rascacielos imponente, este proyecto en realidad no es tan alto. Pero es ciertamente grande. Está ubicado específicamente en Chengdu (población de 14 millones), capital de la provincia de Sichuán.Con 500 ​​metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura, la megaestructura de 1,7 millones de metros cuadrados, es casi tres veces más grande que el Pentágono en Washington, D.C. Se denomina New Century Global Center (Centro Global Nuevo Siglo).El Centro Global, tiene oficinas de negocios, hoteles, teatros, centros comerciales, un pueblo mediterráneo de imitación y atracciones familiares con temas tales como un parque acuático llamado Paradise Island.

Chengdu está ampliando su línea de metro y planea la construcción de un nuevo aeropuerto en el 2.020, lo que sugiere ambiciones oficiales para hacer de la ciudad una capital económica y cultural del oeste de China.

En junio Chengdu acogió el foro global "Fortuna" un evento anual sólo para invitados como presidentes y consejeros delegados de las compañías más grandes del mundo.

El edificio tiene oficinas, salas de exposiciones, tiendas, hoteles, escuelas y atracciones como pistas de patinaje. Tiene un total de 326 mil metros cuadrados construidos, divididos entre 200 mil metros cuadrados de superficie arrendable y 126 mil metros  cuadrados de estacionamientos, distribuidos en tres niveles subterráneos.

Vista frontal del edificio chino, inspirado en el mar.
ampliar
Vista frontal del edificio chino, inspirado en el mar. (CNN)

El centro comercial chino está inspirado en el mar, a pesar de que Chengdu está a unos mil kilómetros de distancia de la costa. Entre sus atracciones destaca una playa artificial que puede recibir a seis mil personas, además de un barco pirata con un patio de comida especializado en restaurantes de mariscos y pescados.

En el interior, hay un sol artificial que funcionará 24 horas, iluminando y calentando el ambiente. La puesta de sol y el amanecer también se puede ver todos los días en el horizonte, en una pantalla gigante de 150 metros de largo y 40 metros de altura.

Las obras del "New Century Global Centre" empezaron en 2010, en una zona abandonada de la ciudad hasta ese entonces y ahora llamada Nuevo Distrito Tainfu.

  • Comparta este artículo
Mundo

Abren en China el edificio más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota