Mundo

Tras desaparición de avión de la Malaysia Airlines con 239 personas

Primer ministro de Malasia anunció que revisarán todos los protocolos de seguridad aérea

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 07:17 pm

Agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible viraje que el avión pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos

Mundo

Primer ministro de Malasia anunció que revisarán todos los protocolos de seguridad aérea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bangkok (EFE).

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que se van a revisar todos los protocolos de seguridad aérea, después de que dos pasajeros subieran con pasaportes falsos a bordo del avión de Malaysia Arilines que desapareció el sábado con 239 personas, informó la prensa local.

El FBI enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que tenía 239 personas a bordo.
ampliar
El FBI enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que tenía 239 personas a bordo. (AP.)

Najib señaló, en el lanzamiento del Programa de Reconciliación Nacional 2014, que como aún no se sabe con seguridad lo qué ha pasado con el avión comercial, se revisará cada uno de los procedimientos de seguridad, según el diario malasio The Star..

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero se perdió el contacto por radar.

El avión transporta 239 personas: 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés, un austríaco y un taiwanés.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam colaboran en el rastreo del aparato en una zona al sur de la isla vietnamita Tho Chu, en la misma área donde se presume que podría haberse estrellado si no cambió de rumbo, según datos de las autoridades de Malasia.

Agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible viraje que el avión pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

Se trata de los pasaportes del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les sustrajeron los documentos en el 2013 y el 2012, respectivamente, en Tailandia, como confirmó la Interpol.

  • Comparta este artículo
Mundo

Primer ministro de Malasia anunció que revisarán todos los protocolos de seguridad aérea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota