Mundo

Cubría elecciones

Policía mata a fotógrafa de AP en Afganistán

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Policía mata a fotógrafa de AP en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

KabulAP Una veterana fotógrafa de The Associated Press murió el viernes y una reportera de la misma agencia resultó herida a causa de los disparos de un policía afgano que las atacó cuando ambas estaban sentadas en su vehículo en el este de Afganistán.

Anja Niedringhaus, de 48 años, una fotógrafa alemana reconocida a nivel internacional, murió instantáneamente, según un trabajador independiente de la unidad Television News de la AP que fue testigo del incidente.

La canadiense Kathy Gannon, corresponsal de muchos años de la AP, era la jefa de oficina de la agencia en Afganistán y más recientemente la principal periodista de la agencia para la región. Gannon fue herida de dos disparos y recibe atención médica. Su condición fue descrita como estable y conversa con el personal médico.

“Anja y Kathy trabajaron años juntas en Afganistán cubriendo el conflicto y aspectos de la población en ese país. Anja era una periodista vibrante y dinámica, muy querida por sus fotografías reveladoras, por su corazón cálido y su alegría por la vida. Estamos destrozados por su pérdida”, dijo la directora ejecutiva de la AP, Kathleen Carroll, en Nueva York.

La fotógrafa de AP Anja Niedringhaus en Roma.  | AP
ampliar
La fotógrafa de AP Anja Niedringhaus en Roma. | AP

Ambas viajaban con una caravana de vehículos con trabajadores electorales que distribuían papeletas desde el centro de la ciudad de Khost a las afueras, en el distrito de Tani. La caravana iba protegida por el Ejército Nacional afgano y la policía afgana. Las dos iban en su propio vehículo con un trabajador independiente y un conductor.

Según el trabajador independiente, ambas habían llegado antes del incidente al recinto del distrito que está fuertemente vigilado. Mientras permanecían sentadas en el vehículo, un comandante de unidad llamado Naqibula se acercó , gritó “Alá Akbar” (Dios es grande) y disparó contra ellas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía mata a fotógrafa de AP en Afganistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota