Mundo

Ataques a civiles

ONU condena a régimen de Siria por más bombardeos

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

ONU condena a régimen de Siria por más bombardeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut. AFP. La ONU tildó ayer de “inaceptables” los nuevos bombardeos del régimen sirio con barriles de explosivos que mataron a decenas de civiles el fin de semana en el norte del país.

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció los ataques del régimen de Bashar al-Asad, que el sábado mataron a 84 civiles, incluidos niños, en las zonas rebeldes de Alepo, la metrópolis del norte de Siria, según la ONG Observatorio Siria de los Derechos Humanos (OSDH). Ese balance es uno de los más altos en esa región en lo que va de año.

El ejército también golpeó el sábado Jabal al Zawiya, región de la provincia de Idleb (noroeste), matando a al menos 20 civiles, precisó esa ONG con sede en Londres, que se apoya en una red de informadores en Siria.

Un hombre acompaña al hospital a  un herido en Alepo. | EFE.
ampliar
Un hombre acompaña al hospital a un herido en Alepo. | EFE.

Los ataques apuntaron a un mercado popular en Al Bab, ciudad bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y el barrio rebelde de Al Chaar, en el este de Alepo, según el OSDH, que calificó lo ocurrido de “masacre”. El ejército del aire también bombardeó Jabal al Zawiya, región montañosa de la provincia de Idleb (noroeste), matando al menos a 20 civiles.

“El régimen está intensificando sus ataques porque cree poder compensar con ellos sus bajas en el campo de batalla”, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH. “Se trata también de una especie de venganza contra los civiles que apoyan a la rebelión”, añadió.

Las ONG denuncian con frecuencia el uso de barriles de explosivos, que en el 2015 mataron a cientos de civiles.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONU condena a régimen de Siria por más bombardeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota