Mundo

Medida surge tras las dimisión del primer ministro Enrico Letta

Matteo Renzi presentaría su nuevo gobierno de coalición al presidente de Italia este viernes

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 07:56 am

El líder del Partido Demócrata (PD) se adelantará un día respecto a lo inicialmente previsto, ya que había anunciado que sería este sábado cuando presentaría al mandataro Giorgio Napolitano el nuevo gabinete.

Mundo

Matteo Renzi presentaría su nuevo gobierno de coalición al presidente de Italia este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El líder del Partido Democrático, Matteo Renzi (centro), asiste a una ceremonia en el palacio Vecchio de Florencia (Italia). Renzi se prepara  para presentar  un nuevo Ejecutivo apenas  el presidente de la República. | EFE
ampliar
El líder del Partido Democrático, Matteo Renzi (centro), asiste a una ceremonia en el palacio Vecchio de Florencia (Italia). Renzi se prepara para presentar un nuevo Ejecutivo apenas el presidente de la República. | EFE
El líder del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, tiene previsto  anunciar hoy el nuevo gobierno al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, informan los medios de comunicación italianos que citan a fuentes del propiogrupo político.

Roma

Renzi se adelantará un día respecto a lo inicialmente previsto, ya que había anunciado que sería este sábado cuando presentaría a Napolitano el nuevo gobierno.

Según fuentes del PD citadas por los medios de comunicación italianos, Renzi acudirá al Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para entregar su lista de ministros en cuanto termine la última reunión que ha mantenido en la sede de su partido.

Dichas fuentes añaden que la reunión con Napolitano será en torno a las 4 p. m. hora local.

El diputado del PD, Giuseppe Guerini, afirmó al entrar en la sede del PD que hoy se cerraba todo.

El líder del PD aseguró ayer que su Gobierno estaría listo en cuestión de horas, a su salida de la sede de su formación política, donde trabajó durante la tarde en la composición de su gabinete.

De esta manera, Renzi y sus ministros pueden jurar su cargo ante el presidente de la República para afrontar el lunes el voto de investidura en el Senado y el martes en la Cámara de los diputados.

Los últimos puntos del programa gubernamental, pero sobre todo de la repartición de las carteras ministeriales, se cerraron en una reunión durante la noche entre Renzi y Angelino Alfano, líder del Nuevo Centroderecha (NCD), el partido que será el principal aliado del exalcalde de Florencia en el Gobierno.

Los medios de comunicación italianos publican hoy que Alfano mantendría la actual cartera del Interior, mientras que finalmente se ha optado por un tecnócrata para el ministerio de Economía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Matteo Renzi presentaría su nuevo gobierno de coalición al presidente de Italia este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota