Mundo

Para evitar Ucrania, un avion de Malaysia Airlines sobrevuela Siria

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 09:38 pm

El vuelo de Londres a Kuala Lumpur siguió un trayecto que habría sido aprobado por la Organización de la Aviación Civil Internacional

Mundo

Para evitar Ucrania, un avion de Malaysia Airlines sobrevuela Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un vuelo de Malasya Airlines llega este lunes al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
ampliar
Un vuelo de Malasya Airlines llega este lunes al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. (EFE)

KUALA LUMPUR

Malaysia Airlines desvió uno de sus vuelos al cielo de Siria para evitar atravesar el espacio aéreo ucraniano después del derribo de uno de sus aparatos, confirmó la aerolínea, que subraya que esta ruta era conforme a las reglamentaciones internacionales.

El vuelo MH4, de Londres a Kuala Lumpur, siguió un trayecto aprobado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), indicó la compañía malasia en un comunicado difundido la noche del lunes.

"El espacio aéreo sirio no estaba sometido a restricciones. Durante todo el trayecto, el MH004 se encontraba en un espacio aéreo aprobado por la ICAO", añadió.

Después del derribo del Boeing de Malaysia Airlines (vuelo MH17) en el este de Ucrania, muy probablemente por un misil, decenas de compañías modificaron sus planes de vuelo para evitar esa región cercana a la frontera rusa, en conflicto entre separatistas prorrusos y fuerzas leales a Kiev.

Los Airbus A380 que efectúan el vuelo Londres-Kuala Lumpur sobrevuelan habitualmente Turquía, según Flightradar24, web de consulta en tiempo real del tráfico aéreo en el mundo.

Pero el lunes señaló que el MH4 sobrevoló el domingo Siria, país arrasado por la guerra civil, en tierra y en el aire.

"Hasta donde sabemos, el MH4 era el único vuelo transcontinental que sobrevoló Siria", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Comparta este artículo
Mundo

Para evitar Ucrania, un avion de Malaysia Airlines sobrevuela Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota