Mundo

Rápido envejecimiento de población

Japón: más pañales para ancianos que para niños

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Japón: más pañales para ancianos que para niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ancianos evacuados por el accidente nuclear en  2011 en Fukushima. |  AP.
ampliar
Ancianos evacuados por el accidente nuclear en 2011 en Fukushima. | AP.

Tokio. EFE. Las ventas de pañales para adultos en Japón superarán por primera vez a las de niños en 2014, un símbolo claro del rápido envejecimiento de un país, cuya natalidad cae en picada.

Con una esperanza de vida media de 83 años, la más alta del mundo junto a Suiza, en Japón los mayores se han convertido en un segmento de consumo muy codiciado.

Un ejemplo de ello son las nuevas líneas de producto que han lanzado al mercado los fabricantes de pañales, con modelos acolchados, con forma de pantalón y con más capacidades absorbentes para hacerlos más atractivos.

El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón y entre los años 2007 y 2013 creció un 38,26%, mientras que a nivel global ha aumentado un 14% en el mismo periodo, según un estudio de la consultora Euromonitor.

Los expertos esperan que en el 2014 las ventas de pañales para mayores superen a las de niños, un sector que generó este año un beneficio total de 1.100 millones de euros para las empresas niponas.

El envejecimiento de Japón se pone de manifiesto en los últimos datos del Gobierno que estima que los mayores de 65 años formarán cerca del 40% de la población del país para el año 2060.

Este año se ha producido un descenso de nacimientos por quinto año consecutivo, mientras que el número de fallecimientos cayó por primera vez en más de una década.

En 2011, el consumo por parte de mayores de 65 años representó más de 769.000 millones de euros, una cifra que va en aumento. Se trata de una segmento de la población que en Japón cuenta con alto poder adquisitivo y para el que muchas empresas están adoptando sus productos, desde viajes a robots.

  • Comparta este artículo
Mundo

Japón: más pañales para ancianos que para niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota