Mundo

Cerca de 15 heridos en un atentado en suburbio chiita de Beirut

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 05:16 am

Un coche bomba estalló en un estacionamiento cerca de una cooperativa comercial llamada Centro de Cooperación islámica

Mundo

Cerca de 15 heridos en un atentado en suburbio chiita de Beirut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por la explosión de un coche bomba este martes por la mañana en un aparcamiento de un suburbio chiita del sur de Beirut, afirmó a la AFP una fuente militar.

"Un coche bomba estalló en un estacionamiento cerca de una cooperativa comercial llamada Centro de Cooperación islámica, en Bir al Abed", un feudo del movimiento chiita Hezbolá, precisó esta fuente.

Varias ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al lugar de la explosión, constató la AFP, que vio una enorme humareda negra elevarse hacia el cielo."íEscuché una fuerte explosión! (...) A todo el mundo le entró pánico. La gente gritaba, mis empleados corrieron hacia el lugar de la explosión porque tienen a familiares allí", contó Carole Mansur, propietaria de una fábrica de calzado situada a una calle del lugar de la explosión. "íNo me puedo creer que alguien haya hecho algo así el primer día del ramadán!", mes de ayuno musulmán, exclamó.

El martes es el primer día del ramadán para una parte de los chiitas en el Líbano. El ayuno comienza el miércoles para los sunitas y el jueves para el resto de los chiitas.

Poco después de la explosión, civiles del movimiento chiita libanés Hezbolá se desplegaron en el sector.

El atentado se produce en un momento de extrema tensión en Líbano. La guerra en Siria ha dividido a los libaneses entre los partidarios y los detractores del presidente sirio Bashar al Asad y ha exacerbado las tensiones interconfesionales.

Buena parte de los chiitas, liderados por el Hezbolá libanés, es favorable al régimen sirio, mientras que los sunitas apoyan a la oposición, constituida mayoritariamente por esta confesión, al igual que la población siria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cerca de 15 heridos en un atentado en suburbio chiita de Beirut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota