Mundo

solo responsable resultó herido

Hombre detona bomba en aeropuerto de Pekín

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hombre detona bomba en aeropuerto de Pekín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pekín.EFE Un hombre de 34 años, en silla de ruedas, hizo estallar ayer un artefacto explosivo, al parecer de fabricación casera, en la Terminal 3 del aeropuerto de Pekín, en un hecho en que fue el único herido, informó la televisión estatal CCTV.

La policía trató ayer de controlar el paso de los medios de comunicación hacia el lugar donde se dio la explosión, en el aeropuerto de Pekín.   |  AFP
ampliar
La policía trató ayer de controlar el paso de los medios de comunicación hacia el lugar donde se dio la explosión, en el aeropuerto de Pekín. | AFP

La explosión, que según la agencia oficial Xinhua causó un fuerte estruendo, se produjo hacia las 6:24 p. m. locales (4:24 a. m. hora de Costa Rica) en la zona de llegadas de la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

El hombre, llamado Ji Zhongxing y de la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto, y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirle, sacó el artefacto y lo hizo estallar, según testigos que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso.

Fotos del hombre con los brazos en alto, tratando de llamar la atención de los pasajeros, e imágenes posteriores a la explosión, con la sala de llegadas cubierta de humo, se difundieron ampliamente por las redes sociales chinas.

También se publicó una supuesta carta de Ji en la que se quejaba de haber quedado paralizado por una paliza propinada por fuerzas de seguridad chinas no policiales, los llamados ‘chengguan’, conocidos en el país por sus violentas agresiones a ciudadanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hombre detona bomba en aeropuerto de Pekín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota