Mundo

Fugas subterráneas

Explosiones por gas dejan 20 muertos en Taiwán

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Al menos cinco estallidos se dieron en las calles de la ciudad de Kaohsiung

Mundo

Explosiones por gas dejan 20 muertos en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Taipéi.AP, EFE. Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves, con resultado de 20 muertos y 270 heridos en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán.

Cinco bomberos figuran entre las víctimas fatales, dijo la entidad nacional de bomberos.

Según la Agencia Noticiosa Central de Taiwán, los bomberos efectuaban inspecciones debido a avisos de fugas de gas cuando ocurrieron las explosiones.

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah, señaló que al menos cinco explosiones sacudieron las calles de la ciudad portuaria de Kaohsiung, de 2,8 millones de habitantes, en el suroeste de la isla.

El canal taiwanés ETTV difundió imágenes en las que se ven varios incendios mientras el humo se eleva al cielo en medio de una calle en la ciudad. Una motocicleta y otros escombros quedaron diseminados en medio de la calle.

Un testigo dijo que al principio pensó que se había producido una fuga de “gas venenoso” de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

“Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador”, afirmó el testigo.

La interrupción de la energía eléctrica en la zona dificultó a los bomberos la búsqueda de víctimas que pudieran estar sepultadas bajo los escombros.

Las autoridades no han localizado aún la fuente de la fuga de gas. Sin embargo, el alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas han instalado ductos en forma paralela a la red de alcantarillado en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y edificios de apartamentos.

“Nuestra prioridad ahora es salvar vidas. Solicitamos a los civiles que desalojen sus casas si viven cerca de ductos”, declaró Chen a la televisora TVBS.

En imágenes tomadas con teléfonos celulares se advierte el sonido de una explosión mientras las llamas alcanzaban al menos nueve metros de alto.

La fuerza de la explosión inicial derribó árboles en las calles. La TVBS mostró vehículos volcados y ventanas quebradas.

El Departamento de Bomberos dijo que residentes avisaron sobre una fuga de gas alrededor de las 8:46 de la noche y que las explosiones comenzaron alrededor de la media noche, según la Agencia Noticiosa Central.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosiones por gas dejan 20 muertos en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota