Mundo

Exdirigente chino Bo Xilai apeló sentencia a cadena perpetua

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 09:49 am

Bo fue encontrado culpable de malversación de fondos y abuso de poder

Mundo

Exdirigente chino Bo Xilai apeló sentencia a cadena perpetua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exdirigente chino Bo Xilai fue inculpado de corrupción, sobornos y abuso de poder, anunció este jueves la agencia oficial Xinua.
ampliar
El exdirigente chino Bo Xilai fue inculpado de corrupción, sobornos y abuso de poder, anunció este jueves la agencia oficial Xinua. (AP)
Bo Xilai , el exdirigente chino, notificó al tribunal su intención de recurrir a la apelación de la sentencia tras haber sido condenado el domingo anterior a cadena perpetua.

Pekin

"Bo Xilai apelará todo el veredicto. Ya presentó su petición ante el Tribunal", declaró este lunes una fuente próxima al caso, según AFP.

La aceptación de la petición está supeditada a la aprobación de las autoridades judiciales. Pero según esta fuente, que tiene un acceso directo al expediente, "de acuerdo a los términos de la ley china, el Tribunal debe aceptar esa petición oral".

Los recursos en apelación, que deben presentarse como máximo 10 días después de la sentencia, han sido casi inexistentes en China durante mucho tiempo, ya que los tribunales pronuncian penas más severas en segunda instancia.

Bo Xilai, centro del mayor escándalo político-criminal que el régimen ha conocido desde el final de la revolución cultural, fue condenado el domingo pasado a cadena perpetua por corrupción, malversación de fondos y abuso de poder.

"La corte pronuncia una pena de cadena perpetua con privación permanente de derechos políticos", según la sentencia difundida en Sina Weibo, el Twitter chino, por el tribunal de Jinan, capital de la provincia de Shandong (este), donde tuvo lugar el juicio el mes pasado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Exdirigente chino Bo Xilai apeló sentencia a cadena perpetua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota