Mundo

Choques en las calles con opositores a protestas

Estudiantes suspenden diálogo con Gobierno de Hong Kong

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Estudiantes suspenden diálogo con Gobierno de Hong Kong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Incidentes rompen diálogo en Hong Kong (AFP)

Hong Kong.AFP. Los líderes estudiantiles de la protesta prodemocracia en Hong Kong suspendieron ayer el anunciado diálogo con el Gobierno tras incidentes en sus puntos de concentración, que consideran provocaciones orquestadas por las autoridades.

En varios lugares ocupados desde hace una semana, habitantes y comerciantes atacaron a los manifestantes, en su mayoría estudiantes, quienes reclaman la instauración del sufragio universal y elecciones para el Gobierno local sin la injerencia de Pekín.

En Causeway Bay y Mong Kok, varios grupos intentaron derribar barricadas en una aparente reacción contra las manifestaciones, que han paralizado áreas de la ciudad, sin que las fuerzas de seguridad pudieran intervenir.

Durante horas, los dos campos intercambiaron puñetazos e insultos. Los servicios de salud atendieron a varias personas con la cara ensangrentada, si bien la Policía se negó a informar del número de personas heridas y detenidas.

En Causeway Bay, el barrio comercial más caro del mundo, manifestantes y periodistas informaron de que grupos de diez o 20 jóvenes enmascarados destruyeron los campamentos de los manifestantes antes de desaparecer.

Los líderes estudiantiles acusaron al Gobierno de reclutar hombres para provocar altercados y desacreditar este movimiento que movilizó desde el domingo a decenas de miles de personas y alteró la actividad de la ciudad.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong (HKFS) exige la renuncia del jefe del Gobierno local , Leung Chun-ying, quien se negó a renunciar mas ofreció diálogo.

La organización estudiantil dijo ayer que no tenía “otra opción que suspender el diálogo” después de que “el Gobierno y la Policía” se mostraran impasibles ante los actos violentos de las “triadas”, organizaciones criminales que actúan en varios territorios chinos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estudiantes suspenden diálogo con Gobierno de Hong Kong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota