Mundo

Coronavirus ya deja 14 muertos en Corea del Sur

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 09:31 pm

Uno de los nuevos casos es el conductor de una ambulancia que cayó enfermo después de transportar a una mujer de 75 años infectada con el virus

Mundo

Coronavirus ya deja 14 muertos en Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El coronavirus, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha tenido una tasa de mortalidad de entre el 8 y el 10 por ciento en Corea del Sur, donde está generando una fuerte alarma social. (EFE.)

Seúl.

Las autoridades de Corea del Sur informaron este sábado que el balance de fallecidos por el coronavirus MERS subió a 14 personas y que se confirmaron 12 nuevos casos, incluyendo un chófer de ambulancias que transportó a una enferma.

La última víctima es una mujer de 68 años que contrajo el virus en un hospital de la ciudad de Pyeongtaek, a 65 kilómetros al sur de Seúl, informó el ministerio de Salud.

Las autoridades reiteraron que los 14 fallecidos tenían enfermedades preexistentes, y que la última víctima tenía hipertensión e hipotiroidismo.

Con los 12 nuevos casos confirmados, el total de contagiados se eleva a 138, manteniéndose como el mayor foco de la enfermedad fuera de Arabia Saudita.

Uno de los nuevos casos es el conductor de una ambulancia que cayó enfermo después de transportar a una mujer de 75 años infectada con el virus hasta el centro médico Samsung, en el sur de Seúl el 7 de junio. La paciente murió tres días después.

El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudí.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico, lo que generó fuertes críticas de la opinión pública a las autoridades.

  • Comparta este artículo
Mundo

Coronavirus ya deja 14 muertos en Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota