Mundo

Corea del Norte fracasa en el lanzamiento de un nuevo misil

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 09:07 pm

Mundo

Corea del Norte fracasa en el lanzamiento de un nuevo misil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seúl.

Un lanzamiento de prueba de un misil norcoreano fracasó este martes, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur.

"Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa", dijo la fuente.

Seúl indicó que el fallido ensayo se concretó a las 5:20 a. m., hora local, de este martes.

Un funcionario de esa misma cartera confirmó que la inteligencia surcoreana seguía "de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico".

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4.000 kilómetros, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK habían informado más temprano que las fuerzas de autodefensa estaban en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Imagen suministrada por la Agencia Central de Noticias Norcoreana de un misil "Musudan", exhibido durante un desfile militar en el 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang.  Según reportes Corea del Norte no tuvo éxito, este martes,  en el lanzamiento de un misil balístico de rango.
ampliar
Imagen suministrada por la Agencia Central de Noticias Norcoreana de un misil "Musudan", exhibido durante un desfile militar en el 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. Según reportes Corea del Norte no tuvo éxito, este martes, en el lanzamiento de un misil balístico de rango. (EFE.)

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Corea del Norte fracasa en el lanzamiento de un nuevo misil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota