Mundo

Corea del Norte vuelve a disparar cohetes al Mar de Japón

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 11:03 pm

Después de meses de relativa calma en la península coreana, desde el pasado 26 de junio Pyongyang ha realizado pruebas con varios proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este  (Mar de Japón)

Mundo

Corea del Norte vuelve a disparar cohetes al Mar de Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Un soldado estadounidense junto a la cabina de un avión F/A-18E Hornet en la cubierta del portaaviones estadounidense USS George Washington tras atracar en una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan.
ampliar
Un soldado estadounidense junto a la cabina de un avión F/A-18E Hornet en la cubierta del portaaviones estadounidense USS George Washington tras atracar en una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan. (EFE/JEON HEON-KYUN)

 Corea del Norte disparó varios cohetes al Mar del Este (Mar de Japón), que se suman a los diversos lanzamientos de cohetes y misiles de corto alcance que el régimen de Kim Jong-un ha realizado las pasadas semanas, según fuentes surcoreanas.

El Ejército Popular norcoreano lanzó un número indeterminado de cohetes, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur. Estos cayeron en aguas norcoreanas del Mar del Este cerca de la frontera marítima intercoreana.

A la espera de que se determine de qué tipo de proyectiles se trata, Seúl mantiene una estrecha vigilancia sobre el Ejército norcoreano para detectar posibles lanzamientos adicionales, comentó el portavoz.

Dijo también que las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado su postura de defensa ante la nueva acción del Estado comunista.

Se trata del segundo día consecutivo que Corea del Norte dispara cohetes, ya que el domingo llevó a cabo una acción similar, y además es la decimoquinta vez en 2014 que el Ejército de Kim Jong-un realiza algún tipo de lanzamiento militar.

Paradójicamente, hoy mismo Pyongyang solicitó de nuevo a Seúl que levante las sanciones que le impone desde 2011 y que prácticamente bloquean los intercambios entre ambos vecinos con excepción del complejo industrial conjunto de Kaesong.

Hace unos días, Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada a Corea del Sur del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS George Washington, que participará en maniobras militares conjuntas la próxima semana.

El régimen norcoreano aseguró que se trata de una “grave e imperdonable provocación” y que Seúl y Washington plantean, además, un “desafío malintencionado” al usar el portaaviones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Corea del Norte vuelve a disparar cohetes al Mar de Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota