Mundo

Al menos 12 muertos en un choque de trenes en India

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 01:10 am

Cerca de 44 personas fueron hospitalizadas debido a algunas lesiones

Mundo

Al menos 12 muertos en un choque de trenes en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Accidente ocurrió en el estado  de Uttar Pradesh, en el norte del país.
ampliar
Accidente ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país. (Google Maps)

Lucknow.

Doce personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren se saltó una señal de alto y embistió a otro expreso de pasajeros en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, indicaron las autoridades este miércoles.

Tres vagones del Expreso de Barauni descarrilaron y volcaron este martes por la noche después de una colisión con el Expreso de Krishak cerca de la estación de Gorajpur, indicó este miércoles Madhuresh Kumar, un director general de ferrocarriles.

De los vagones se rescataron 12 cadáveres y 44 personas fueron hospitalizadas por lesiones. También resultó herido el conductor del Expreso de Krishak, pero no estaba claro si alguien más a bordo del segundo tren había sufrido lesiones.

El servicio ferroviario en el norte de India se vio afectado por el accidente, señalaron las autoridades, con varios trenes desviados a rutas alternativas.

Los pasajeros que viajaban en el tren de Barauni dijeron que los vagones estaban llenos de trabajadores de la construcción que volvían a casa para el festival hindú de Dusshera, que se celebra este viernes.

"Había más de 100 personas en mi vagón y muchos se estaban preparando para bajar en la estación de Gorajpur, cuando se produjo este enorme 'bang''', dijo uno de los pasajeros, Ramesh Chaudhry.

"Yo estaba de pie junto a la puerta cuando la locomotora del Expreso de Krishak golpeó la parte de atrás de mi vagón y se salió de la vía. Caí en un montón de equipaje y me salvé", explicó. "Pero la persona que estaba de pie a mi lado no sobrevivió", agregó.

Los vecinos de la zona ayudaron a sacar a muchas personas del tren, señaló, indicando que la policía no llegó de inmediato al lugar.

Gorajpur se encuentra unos 340 kilómetros (210 millas) al este de la capital del estado, Lucknow.

El maquinista del expreso de Krishak y su asistente fueron suspendidos después de que se determinara que su tren había pasado junto a una señal de parada antes del accidente, señaló Alok Kumar, portavoz de ferrocarriles.

Un grupo de expertos investigará si el tren se saltó la señal por un error mecánico o humano, señaló.

Los accidentes son frecuentes en la red ferroviaria india, una de las más grandes del mundo, con 23 millones de usuarios diarios en unos 11.000 trenes de pasajeros. La mayoría de los accidentes se atribuyen al error humano y un pobre mantenimiento.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 12 muertos en un choque de trenes en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota