Mundo

Líder Kim Jong-Un dijo que Estados Unidos está a su alcance

China condena disparo de misil norcoreano y llama a la moderación

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 10:42 pm

Mundo

China condena disparo de misil norcoreano y llama a la moderación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pekín / Seúl

China condenó este sábado el segundo disparo en un mes por Corea del Norte de un misil balístico intercontinental, al tiempo que lanzó un llamado a la moderación dirigido a "las partes implicadas".

"China se opone a las violaciones por Corea del Norte de las resoluciones de la ONU (...) Al mismo tiempo, espera que todas las partes implicadas den muestras de prudencia y eviten agudizar las tensiones" en la península, indicó en un escueto comunicado un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

En esta foto proporcionada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur se observa el sistema de misiles Hyunmoo II, durante un ejercicio militar. (AP)

Por su parte el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo este sábado que tras la prueba exitosa del viernes de un misil balístico intercontinental (MBIC) quedó demostrado que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está ahora a su alcance.

Con ese nuevo disparo de un MBIC, Corea del Norte volvió a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó la acción de "temeraria y peligrosa" y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque "en cualquier lugar y momento". "El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance", agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Pyongyang aseguró que la prueba fue un éxito. El misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3.724 kilómetros, según KCNA.

  • Comparta este artículo
Mundo

China condena disparo de misil norcoreano y llama a la moderación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota