Mundo

Accidente ocurió en el condado de Penghu

Cerca de 51 muertos al estrellarse avión en Taiwán

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 07:56 am

Otras siete personas resultaron heridas

Mundo

Cerca de 51 muertos al estrellarse avión en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un avión de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló este miércoles durante su aterrizaje en Taiwán, provocando la muerte a cerca de 51 personas, reportó la Agencia Noticiosa Central de Taiwán.

Otras siete personas resultaron heridas en el accidente, dijo a la agencia el jefe de bomberos del condado de Penghu.

La Administración de la Aviación Civil dijo que el vuelo operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes.

El suceso ocurrió en la tarde de hoy, miércoles, cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

Las autoridades informaron que la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways  con el vuelo GE222 se estrelló cerca del aeropuerto de Magong en la isla de Penghu.
ampliar
Las autoridades informaron que la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways con el vuelo GE222 se estrelló cerca del aeropuerto de Magong en la isla de Penghu. (AFP.)

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.

Matmo provocó hoy dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cerca de 51 muertos al estrellarse avión en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota