Mundo

habría volado varias horas tras desaparecer de radares

Búsqueda de avión malasio se hace ahora en el Índico

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Marina de Estados Unidos envió buque y avión para participar en ese operativo

El misterio sobre el paradero del Boeing sigue, una semana después de perderse

Mundo

Búsqueda de avión malasio se hace ahora en el Índico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

KUALA LUMPUR. AFP. La búsqueda del avión de Malaysia Airlines se extendió al océano Índico ayer, a raíz de nuevas informaciones citadas por la Casa Blanca que apuntan a que el aparato continuó volando varias horas después de desaparecer de los radares, hace ocho días.

“Según entiendo, con base en información nueva que no es necesariamente concluyente, pero es información nueva al fin y al cabo, puede abrirse una zona de búsqueda en el océano Índico”, declaró en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“La Marina estadounidense ordenó a uno de sus buques y a un avión de reconocimiento que se dirijan a esa zona”, dijo un responsable de la Armada.

“El USS Kidd transita por el estrecho de Malaca en singladura hacia el océano Índico”, declaró este funcionario, refiriéndose a uno de los grandes buques destructores de la Marina, que participa en las tareas de búsqueda conjuntamente con el USS Pinckney. Ambos buques estaban hasta ahora desplegados en el golfo de Tailandia.

Estudiantes universitarios realizaron una vigilia  en Yangzhou,  China, por los pasajeros  desaparecidos en el vuelo de Malaysia Airlines.  | AP.
ampliar
Estudiantes universitarios realizaron una vigilia en Yangzhou, China, por los pasajeros desaparecidos en el vuelo de Malaysia Airlines. | AP.

Una semana después de su desaparición , se mantiene el misterio más absoluto sobre la suerte del vuelo MH370, que realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín, con 239 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría (153) ciudadanos chinos.

Exploración. La búsqueda se concentró en un principio en el mar de China meridional, al este de Malasia, sobre parte de la ruta que debía recorrer el Boeing 777. La última posición conocida del aparato se sitúa a medio camino entre las costas de Malasia y Vietnam.

La desaparición del Boeing 777 días tiene perplejos a expertos y autoridades. Mientras tanto, surgen diversas hipótesis, desde una explosión hasta un secuestro, pasando por problemas técnicos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Búsqueda de avión malasio se hace ahora en el Índico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota