Mundo

Emergencia en China por naufragio de barco con 450 pasajeros

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 08:39 pm

Los hechos se presentan en el río Yangtsé

Mundo

Emergencia en China por naufragio de barco con 450 pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pekín

Un barco con más de 450 personas a bordo naufragó el lunes en el río Yangtsé, en el centro de China, donde los equipos de socorro solo han rescatado a un puñado de sobrevivientes y recuperado cinco cadáveres.

El "Dongfangzhixing" ("Estrella de Oriente"), que zarpó de Nankín rumbo a Chongqing, se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei (centro este), indicó el martes la agencia oficial Xinhua.

Se teme que este naufragio se convierta en la peor tragedia de la historia reciente en esta gran arteria fluvial de China.

Los equipos de rescate socorrieron hasta el momento a 14 personas, entre ellas al capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por un "tornado".

Hasta el momento, los socorristas recuperaron cinco cuerpos sin vida, según la cadena televisiva estatal CCTV.

Los socorristas subidos al casco del buque dieron martillazos y pudieron oír golpes de respuesta desde el interior de la embarcación, de la que solamente una pequeña parte sigue aún a flote.

En las imágenes difundidas por la televisión pública, hombres con chaleco naranja y sopletes se preparaban aparentemente para abrir un boquete en el casco de la embarcación.

Un grupo de 140 submarinistas trabaja además a marchas forzadas para intentar penetrar en el barco, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complican las labores, según medios oficiales.

En el momento del naufragio, viajaban 458 personas: 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación, señaló CCTV dejando entrever que no había ciudadanos extranjeros a bordo.

Naufragio en China

La causa del naufragio se desconoce por el momento, aunque la televisión apuntó a un accidente.

Los periodistas extranjeros no pueden tener acceso al lugar del suceso, constató la AFP.

La policía tomó declaración al capitán y al ingeniero jefe, según Xinhua. Ambos dijeron que el barco se inclinó súbitamente y desapareció bajo las aguas en "menos de un minuto".

Uno de los supervivientes, Zhang Hui, narró que la tragedia ocurrió de manera fulgurante. Poco antes de que el barco volcara, "la lluvia batía el flanco derecho y penetraba en numerosas cabinas", explicó este testigo.

PUBLICIDAD

Según la prensa oficial, siete personas que consiguieron llegar a nado hasta la orilla dieron la alerta.

Un número importante de estos turistas tenía entre 50 y 80 años, dijo por su parte el diario provincial Hubei Ribao, que cita fuentes oficiales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Emergencia en China por naufragio de barco con 450 pasajeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota