Mundo

Gobierno de Japón aprueba reactivar dos reactores nucleares

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 01:02 am

Se trata de planta Sendai que se convirtió en la primera planta de Japón en cumplir la nueva normativa impuesta por la NRA tras el accidente de hace más de tres años en la central de Fukushima, golpeada por un terremoto y un tsunami

Mundo

Gobierno de Japón aprueba reactivar dos reactores nucleares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la imagen aérea se muestra los dos reactores de la central nuclear de Sendai, ubicada al sur de Japón. (AP.)

AFP.

El gobernador de la prefectura japonesa de Kagoshima (sur) dio este viernes su acuerdo a la reactivación de los reactores nucleares Sendai 1 y 2, los primeros conformes a las normas más rígidas impuestas tras el accidente de la central Fukushima Daiichi en 2011.

El más alto responsable de las autoridades locales, quien tiene la última palabra, aprobó esta reactivación gracias a las garantías ofrecidas por la empresa operadora, Kyushu Electric Power, y por el gobierno, que está dispuesto a que vuelvan a la actividad todas las instalaciones consideradas seguras.

"Atendiendo a los diversos factores en su conjunto, he considerado que la reactivación de las unidades 1 y 2 de Sendai era ineludible", declaro el gobernador, Yuichiro Ito, en una conferencia de prensa.

La próxima etapa para la reapertura de estos dos reactores será el "sí" del gobierno conservador de Shinzo Abe, que se da por hecho.

Los ecologistas por su lado denunciaron por adelantado la decisión de la prefectura de Kagoshima.

En setiembre, unas 16.000 personas se manifestaron en Tokio contra la reactivación de reactores nucleares. Según los sondeos, la mayoría de la gente se opone a ello.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno de Japón aprueba reactivar dos reactores nucleares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota