Mundo

Nuevos datos dan pistas en la Investigación

Aumenta la esperanza de encontrar avión malasio desaparecido

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Satélite detectó supuestos cinturones de seguridad en el océano Índico

Mundo

Aumenta la esperanza de encontrar avión malasio desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perth. AFP. La esperanza de dar con el paradero del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo , aumentó ayer, luego de que un satélite francés detectara los supuestos cinturones de seguridad del vuelo, flotando en el océano Índico.

Los nuevos datos aportados por el satélite ubicaron los objetos flotantes en la principal zona de búsqueda, reforzando así la impresión de un avance en la investigación.

“Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbot.

Imágenes de satélites australianos y chinos registraron grandes objetos flotando en aguas del sur del Índico y el ministro de Transporte de Malasia afirmó que Francia brindó datos similares en las cercanías del corredor meridional.

En una gran pantalla electrónica en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, se puede leer   Reza por el vuelo MH370  .    | EFE
ampliar
En una gran pantalla electrónica en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, se puede leer Reza por el vuelo MH370 . | EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que “ecos de radar realizados por un satélite localizaron restos flotando”.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) confirmó, que “es el primer avistamiento” desde que empezó la búsqueda de la aeronave desaparecida.

Dudas. El coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton, advirtió de que las correas halladas podrían “ser otra cosa”.

“Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no” con la desaparición del Boeing 777, añadió.

Cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles enviados a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos ayer no lograron “observar nada significativo”.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo durante el trayecto Kuala Lumpur-Pekín. Dos semanas más tarde, los investigadores están convencidos que el avión fue desviado de forma deliberada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Aumenta la esperanza de encontrar avión malasio desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota