Mundo

Disparos se produjeron con armas automáticas

Ataque de insurgentes deja 7 muertos y 9 heridos en la India

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 11:50 pm

Suceso ocurrió la noche del domingo cuando los asaltantes dispararon a un grupo de personas que jugaban a las cartas en la fiesta de Diwali, una suerte de Navidad hindú

Mundo

Ataque de insurgentes deja 7 muertos y 9 heridos en la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los hindúes celebraron anoche la fiesta de Diwali, una suerte de Navidad hindú. (AP.)

Nueva Delhi (EFE).

Al menos siete personas murieron y nueve resultaron heridas en un ataque de un grupo insurgente en el distrito de Goalpara, en el estado de Assam, noreste de la India.

El ataque ocurrió anoche cuando los asaltantes dispararon con armas automáticas a un grupo de personas que jugaban a las cartas en la fiesta de Diwali, una suerte de Navidad hindú, de acuerdo con fuentes de la Policía citadas por el canal de televisión NDTV.

"Los insurgentes vestían uniformes del Ejército, llegaron y dispararon indiscriminadamente... tras el ataque regresaron a (al vecino estado de) Meghalaya", dijo a NDTV el vicedirector general de la Policía de Assam, A. P. Raut.

De acuerdo con la agencia local PTI, las autoridades sospechan que la acción fue llevada a cabo por el Ejército de Liberación Nacional Garo (GNLA) , grupo formado en 2009 que busca la creación de un estado independiente para la tribu garo.

Goalpara ha experimentado brotes de violencia desde el pasado 20 de octubre en protestas por las elecciones para el consejo autónomo de las zonas habitadas por la tribu rabha, previstas a mediados de este mes, pero otros grupos étnicos quieren que sus áreas se mantengan fuera del consejo autónomo que gobierna la región.

En estas regiones del noreste de la India, unidas al resto del país por apenas una lengua de tierra, hay un fuerte movimiento de grupos separatistas, algunos de ellos armados que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque de insurgentes deja 7 muertos y 9 heridos en la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota