Mundo

Estudiante opuesto al islamismo radical es asesinado en Bangladés

Actualizado el 07 de abril de 2016 a las 08:35 am

Mundo

Estudiante opuesto al islamismo radical es asesinado en Bangladés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La policía de Bangladés en el sitio donde unos motociclistas asesinaron al estudiante universitario Nazimuddin Samad, de 26 años. (AP)

Daca

Un estudiante de derecho que publicaba mensajes contra el islamismo radical en su página de Facebook murió asesinado el miércoles por la noche en Daca, en un ataque más contra los defensores del laicismo en Bangladés .

Varios desconocidos armados con machetes mataron a Nazimuddin Samad, de 26 años, cerca de la universidad.

"Al menos cuatro agresores golpearon a Nazimuddin Samad en la cabeza con machetes (...). Cuando cayó al suelo, uno de ellos le disparó con un revólver. Murió en el acto", declaró un responsable de la policía de Daca. "Es un asesinato selectivo, pero no fue reivindicado", dijo Syed Nurul Islam.

Según el diario Dhaka Tribune, los agresores gritaron "Allahu Akbar" (Dios es grande) en el momento del ataque, en una calle muy concurrida cercana a la Universidad Jagannath, en la que él cursaba estudios.

LEA: Bloguero laico es asesinado a machetazos en Bangladés

Imran Sarker, a la cabeza de la principal red de blogueros de Bangladés, afirmó que Samad había participado en las manifestaciones de 2013 contra los principales líderes islamistas acusados de crímenes de guerra durante la guerra de independencia (1971).

"Era un militante del laicismo y una voz fuerte contra la injusticia social. Se oponía al fundamentalismo islámico", dijo Sarker.

El año pasado, cuatro blogueros defensores del laicismo y un editor murieron asesinados en Bangladés , probablemente por islamistas. La policía detuvo a presuntos miembros de un grupo prohibido, Ansarulá Bangla Team, pero todavía no se ha celebrado un juicio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estudiante opuesto al islamismo radical es asesinado en Bangladés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota