Mundo

Detenido sospechoso

14 apuñalados en una universidad en Estados Unidos

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

14 apuñalados en una universidad en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Michelle Álvarez es examinada por su tía  Elena Tokarew. | AP
ampliar
Michelle Álvarez es examinada por su tía Elena Tokarew. | AP

Washington. AFP. Al menos 14 personas fueron apuñaladas el martes, dos de ellas de gravedad, en una universidad del estado de Texas (sur de Estados Unidos), informó la Policía, que ya detuvo a un estudiante sospechoso.

Las autoridades aprehendieron a un hombre blanco que “se lanzó a apuñalar gente” poco después de las 11 a. m. (10 a. m. en Costa Rica), en el campus de Cyfair del Colegio Lone Star, cerca de la ciudad de Houston, declaró, en rueda de prensa, el comisario Adrián García.

La Policía no pudo confirmar qué tipo de arma utilizó el atacante. Algunos reportes indicaron que empleó un lápiz filoso, mientras que otros dijeron que se trató de un cuchillo.

“Hemos detenido a un hombre blanco que debe tener alrededor de 21 años y actualmente está matriculado en la Universidad”, puntualizó el comisario, sin revelar la identidad del sospechoso o las razones detrás del ataque.

Thomas Gilliland, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, había dicho antes que el informe inicial decía que el sospechoso fue arrojado al suelo por un estudiante y detenido por la Policía.

Gilliland agregó que cuatro de los heridos fueron trasladados en avión desde el lugar del incidente a centros hospitalarios del área, dos de ellos en estado grave.

La Universidad alertó en su sitio web de que había dos sospechosos armados en las instalaciones del centro educativo, uno de ellos prófugo, pero tal versión no fue confirmada por Gilliland, al tiempo que la Policía descartó la posibilidad de un segundo involucrado.

  • Comparta este artículo
Mundo

14 apuñalados en una universidad en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota