Mundo

Mensaje lo dio ayer a más de 200.000 fieles que asistieron a la Plaza de San Pedro

En último ángelus, Papa anuncia que se dedicará a la oración

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El miércoles Benedicto XVI realizará su última audiencia general

Vicario también envió un tuit pidiendo que oren por él y por la Iglesia

Mundo

En último ángelus, Papa anuncia que se dedicará a la oración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP y EFE. Benedicto XVI se asomó ayer a la plaza de San Pedro para rezar el último ángelus. Unas 200.000 personas escucharon a Joseph Ratzinger aclarar que su renuncia al papado no supone un adiós, sino otra forma de estar en la Iglesia.

“Si Dios me pide esto”, ha dicho, “es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más apto a mi edad y a mis fuerzas.

”Dios me pidió dedicarme a la oración y a la meditación”, dijo ante fieles para su último rezo dominical como pontífice.

“En este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a ‘subir al Monte’, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”, dijo, emocionado, ante miles de personas que lo interrumpieron en ocasiones con aplausos y gritos de “gracias, gracias”.

El Papa, que abandonará el pontificado el 28 de febrero, un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia, recibió el cariño de la muchedumbre congregada en la explanada, expresado en pancartas y banderas, como una que rezaba en italiano: “Querido Papa, nos vas a hacer falta”.

El ángelus fue pronunciado desde la ventana de su estudio privado en el palacio apostólico.

Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 200.000 personas asistieron al saludo dominical, nada comparado con el gentío que congregaba su predecesor Juan Pablo II antes de morir en abril del 2005.

Como suele ser costumbre, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español y concluyó con un sentido: “Estaremos siempre cerca”.

Benedicto envió también este domingo uno de sus últimos tuits: “En este momento particular, les pido que oren por mí y por la Iglesia, confío como siempre en la Providencia de Dios”, escribió.

El miércoles 27 de febrero, el Pontífice realizará su última audiencia general que también se efectuara en la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI partirá el jueves en helicóptero hacia la residencia papal de verano Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma.

  • Comparta este artículo
Mundo

En último ángelus, Papa anuncia que se dedicará a la oración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota