Mundo

La ambiciosa mujer detrás del escándalo

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

La ambiciosa mujer detrás del escándalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. Brillante, elegante, segura de sí y ambiciosa: Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación con el director de la CIA provocó el escándalo y la renuncia del héroe de la guerra en Irak .

Esta mujer alta y delgada, de 40 años y currículo impecable, casada con un radiólogo y madre de dos hijos, es exmayor del Ejército de EE. UU., graduada de Harvard y de la Academia Militar de West Point, y convertida en experta en la lucha contra el terrorismo.

Fue al escribir la biografía del Petraeus, uno de los generales estadounidenses más prestigiosos de la historia reciente, que se involucró en un romance que terminaría causando la caída del encumbrado militar y manchando su propia reputación.

Tras conocerse el romance, muchos se preguntan cuál era la verdadera naturaleza de su relación con Petraeus. ¿Por qué Broadwell le envió correos electrónicos amenazantes a una segunda mujer, a quien habría visto como una rival potencial, según los medios de comunicación estadounidenses?

Broadwell, quien vive en Charlotte (Carolina del Norte) con su familia, no ha aparecido en público desde que estalló el escándalo, provocando la dimisión del general Petraeus el viernes.

Irónicamente, el último artículo de Broadwell publicado en Newsweek hace unos días, se titula Las reglas de vida del general David Petraeus .

“Todos cometemos errores”, indica una de estas reglas. “Lo importante es reconocerlos y admitirlos, aprender, dejar de mirar en el espejo retrovisor, continuar el viaje y evitar repetirlos”.

  • Comparta este artículo
Mundo

La ambiciosa mujer detrás del escándalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota