Mundo

40 muertos al estrellarse un avión en Sudán del Sur

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 05:55 am

La aerovane se accidentó a 800 metros de distancia del aeropuerto internacional de Yuba

Mundo

40 muertos al estrellarse un avión en Sudán del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo. (AP Photo/Jason Patinkin)

El Cairo

Al menos 40 personas murieron al estrellarse este miércoles un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

La radio Miraya, operada por la misión de la ONU en Sudán del Sur, agregó en su cuenta oficial de Twitter que según el director del aeropuerto de Yuba solo tres personas sobrevivieron al accidente.

Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, dijo que el avión siniestrado era un aparato de carga de fabricación rusa que iba a los campos de petróleo de Paloch, en el estado del Alto Nilo. Rebeldes y fuerzas gubernamentales están enfrentadas por el control de esa región. Yuba, la capital, está ahora en calma.

El Antonov chocó se estrelló poco después de despegar el miércoles por la mañana, dijo Ateny sin ofrecer más detalles.

La televisora rusa LifeNews citó a una fuente no identificada de la agencia de aviación rusa diciendo que el avión parecía tener exceso de carga y que fue fabricado en la Unión Soviética en 1971.

  • Comparta este artículo
Mundo

40 muertos al estrellarse un avión en Sudán del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota