Mundo

Al menos 30 muertos en ataque de grupos armados en República Centroafricana

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 06:11 am

Los agresores incendiaron y saquearon casas

Mundo

Al menos 30 muertos en ataque de grupos armados en República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La semana pasada ya murieron en la región al menos siete personas en incidentes causados por exmiembros de Seleka o por los antibalaka (una milicia de mayoría cristiana), según la gendarmería de Bambari.
ampliar
La semana pasada ya murieron en la región al menos siete personas en incidentes causados por exmiembros de Seleka o por los antibalaka (una milicia de mayoría cristiana), según la gendarmería de Bambari. (AP. )

Al menos 30 personas murieron y otras decenas resultaron heridas entre martes y miércoles en un ataque de hombres armados a una aldea de la República Centroafricana, afirmó el jueves una fuente de la misión de la ONU (MINUSCA)."Un grupo de individuos armados descritos por los habitantes como (de etnia) peul o ex Seleka (rebelión de mayoría musulmana) atacó la localidad de Yamalé (...) causando al menos 30 muertos y decenas de heridos", informó la fuente.  "Los agresores incendiaron y saquearon casas", añadió."Este balance todavía es provisional -dijo-, porque la mayoría de los individuos armados prosiguieron las agresiones en aldeas aledañas".En la ciudad de Bambarim, situada también en la región de Bakala, cientos de personas presas de pánico han huido a los campamentos de desplazados.La semana pasada ya murieron en la región al menos siete personas en incidentes causados por exmiembros de Seleka o por los antibalaka (una milicia de mayoría cristiana), según la gendarmería de Bambari.La República Centroafricana, antigua colonia francesa con una historia marcada por rebeliones y golpes de Estado, está sumida en el caos desde 2013, cuando la rebelión Seleka tomó el poder, que se vio obligada a abandonar en enero de 2014.Los enfrentamientos continuaron. Los antibalaka cometieron numerosas atrocidades contra la población civil, sobre todo contra los musulmanes que tuvieron que abandonar Bangui.Pese a haber perdido el poder, Seleka sigue siendo muy influyente en la región de Bambari y en el nordeste del país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 30 muertos en ataque de grupos armados en República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota